Telenostalgia con Amazon Prime

[Total:0    Promedio:0/5]

Este mes Prime, el principal competidor de Netflix (por ahora) nos trae un viaje por la nostalgia a todos los chavorucos de América latina. Pura telenostalgia.

Obtén un mes gratis ahora

David, el gnomo

Si, es el del meme de «obligarme prrrro» pero no dejes que esa imagen de un gnomo de jardín furioso de engañe: David es un ser amable y encantador, que puede dar una lección a todos sobre como ser feliz. Esta serie española esta llena de nostalgia, sobre todo porque el final es… bueno, digamos que tiene mucho poder sentimental.
Te retamos a no dar besos de esquimal después de ver esta serie.

David el gnomo beso de esquimal

D’Artacán y los tres mosqueperros

Esta animación basada en la obra de Alejandro Dumas padre es sorprendentemente fiel al libro, aunque los personajes sean aquí perros que hablan (y un zorro, en el caso del cardenal Richeliu) esta serie nos cuenta la historia de un pueblerino que desea unirse al cuerpo de mosqueteros, la guardia real de la corona francesa.

Con el tiempo, se ganará un lugar no solo en ese ejercito, sino en su élite, conocida como los tres mosqueteros, tres soldados tan hábiles en el combate cuerpo a cuerpo, que son temidos por ejércitos enteros.

Los tres mosqueperros y dartacan

Señorita Cometa

Si, la mítica serie que se creía perdida, fue restaurada desde una copia perdida entre las pertenencias de uno de los actores. Con el doblaje-original-en-español. Repetimos: la señorita cometa en español.

Nos cuenta la historia de una nana que llega a la tierra del espacio, donde es literalmente la encarnación de un cometa.
Una versión «moderna» de Mary Poppins (de la década de los sesentas) que comenzó con capítulos en blanco y negro, y continuó a color, que fue su etapa más popular en México.

Telenostalgia: La señorita cometa con su doblaje original.

Astro Boy

Considerado como una pieza maestra del anime. Nuca ha salido completamente de escena, puesto que Megaman, que ha aparecido en videojuegos cada año desde su creación, es un homenaje a el.

Pero el conflicto que presenta Astroboy, entre los robots y los humanos, un conflicto que refleja todos los problemas raciales de la humanidad históricamente, esta más vigente que nunca. En Amazon podemos encantrar la segunda de tres series que se hicieron, la que corresponde a la década de los ochentas y fue la más popular en nuestro país.

Astroboy y soran

Remi

Advertencia: las (des)aventuras de Remi, Servino, Corazón alegre, Capi y el señor Vitalis pueden causarte depresión profunda. Remi es la quintaesencia de la tragedia humana. Dicho esto, si viste Remi alguna vez, muy probablemente vas a querer ver esta producción franco japonesa de nuevo.

Remi es la historia de un niño que, a los ocho años, descubre que es adoptado, y vendido rápidamente a un artista callejero. Y esa es la parte bonita de la historia.

Pronto se estrenará una versión live action en México, y una versión gender bender animada. Pero esto es el real deal, incluyendo las canciones de inicio y fin, que son gozosas.

¿Sabias que la voz de Remi es la misma que la de Bulma, de Dragon ball?

Remi, el niño de nadie (de la mala suerte)

Más telenostalgia

También disponibles en la plataforma esta Heidi (protagonista del meme: Chale ¿ a que venia?), el inspector Gadget, La vuelta al mundo de Willy Fog y Popeye.

Deja un comentario