Películas que vas a amar si te gustó Joker

[Total:1    Promedio:5/5]

Si viste el Joker y quieres más, estas películas van a encantarte.

Joker es una película cuyo principal atributo es abrirle las puertas al gran publico al cine de arte. Ese publico generalmente acostumbrado a que el capitán América mate a doscientos soldados sin cara ni nombre en cada producción, salen sorprendidos de la gama de sentimientos que la violencia es capaz hacernos sentir aún cuando nos muestran las motivaciones detrás del que jala el gatillo.

Si, la actuación de Joaquin Phoenix es maravillosa, pero aquellos acostumbrados a ver cine serio generalmente están acostumbrados a actuaciones igualmente maravillosas.

Si, ya sabemos: todo el mundo recomienda el rey de la comedia y Taxi Driver, películas en las que se basaron para hacer Joker, pero nosotros queremos recomendarte algo distinto.

Por eso te presentamos algunas películas que vas a amar si te gusto Joker.

Balada triste de trompeta

Esta cinta de Alex de la iglesia cuenta la historia de un circo en los años que siguieron a la guerra civil española, durante el gobierno de Francisco Franco. La relación con el Joker salta a la vista, pues el personaje principal es un payaso que enloquece por lo horrible de la realidad que le toca vivir, al grado de volverse asesino.

El nivel de violencia tambien es muy alto, y se puede sentir simpatía incluso por los personajes más despreciables en todo momento. Imperdible.

balada triste de trompeta, porque te gusto Joker

Disponible en Netflix

Preciuous

Esta película se volvió un meme popular poco después de su estreno: sufro como Precius, la frase que la inscribiria en el ideario popular de los latinos.

Guarda cierto parecido con Joker por el aspecto tragico del personaje, que tambien, cuando la situación es demasiado horrible, tiende a bailar alegremente, aunque solo sea en su mente.

Vuelve a verla o descubrela si no la has visto.

Disponible en Amazon Prime 

Precius se parece al Joker

La extraña que hay en ti

Si la escena en que Joker finalmente se defiende de las personas que están dándole una golpiza te resultó catártica, quizá disfrutes esta producción de Jodie Foster, en que encarna a una mujer que consigue un arma después de sufrir un asalto en que muere su novio.

La película de Neil Jordan, famoso por dirigir entrevista con el vampiro paso sin pena ni gloria por el circuito de cine internacional. Pero vale la pena darle una checada.

La extraña dentro de ti, Jodie foster

Otras películas parecidas a Joker

Atrapado sin salida

(no puedes dejar de pensar en este manicomio cuando ves ese Arkham, sobre todo en la ultima escena)

Realmente nunca estuviste aquí

Otra gran actuación de Phoenix en que se sumerge en la locura

El maquinista

Ok, el club de la pelea podrá ser la maestra de todo esta en tu imaginación, pero esta es mucho más perturbadora.

 

Deja un comentario