Panchita la gata

[Total:1    Promedio:5/5]

Panchita es una gata nada ingrata con las demás mascotas alegres y correlonas de la casa. Doña Cuca que es su dueña, siempre la mima y le da un charalito extra porque Panchita es la mayor de todas las mascotas. No son muchas ni son pocas, solo son 2 pequeños gatitos moteados que son gemelos, un perrito chino muy juguetón y un conejo solitario que se la pasa viendo el ventanal y comiendo cereal.

la gata panchita

Panchita es la mas grande y los gemelitos la respetan mucho, aunque cuando se queda dormida junto a su bola de estambre, ellos aprovechan y juegan con su colita esponjosa que se mueve de lado a lado mientras sueña. Panchita quiere mucho a todos y por la edad gatuna, ya ni sabe que el perrito chino no es gato… a todos los trata como sus pequeños hijos aunque a veces se confunde por sus formas – es que hoy seguro no se peino, por eso esos chinos o esas orejotas.- dice la pobre Panchita confundida. Por eso siempre que puede los peina con mucho esmero y amor, para que se vean menos rebeldes; extrañamente el que disfruta mucho de ello, es el perrito chino que también cree que Panchita siempre ha sido su mama – yo digo guau porque de todo me sorprendo, la verdad es que si puedo decir miau!.- se defiende contra los gemelos burlones.

Doña Cuca, una tejedora singular que por ella misma le haría un suéter enorme a su casa, se la pasa consintiendo a sus nietos y sus mascotas, les hace gorros y chambritas en tiempos de frío, pero no sabe que a escondidas los gemelos juegan sin parar en su cuarto lleno de hilos.

Panchita es la fiel y confidente de Doña Cuca desde hace muchos tiempos, las dos siempre van juntas al mercado y por su lindo ronroneo de Panchita con el lechero, siempre le dan una botella de mas en su cajón de leches y así mismo pasa con el del pescado que siempre le da sus charalitos.

En la noche, Panchita duerme abrazando su estambre, los gemelitos abrazándola, el perrito a sus patitas y el conejo al final de la camita perdido en sus sueños con la Luna brillante.

7 comentarios sobre “Panchita la gata

  • el agosto 10, 2012 a las 10:35 pm
    Permalink

    Nunca les pido…pero si pueden Votar, Panchita se los agradecera con harta lechita y takoyaki!! gracias!!

    Respuesta
  • el agosto 10, 2012 a las 10:48 pm
    Permalink

    Definitivamente el mejor cuento gatuno que hay!!! Voten!!!

    Respuesta
  • el agosto 11, 2012 a las 12:29 am
    Permalink

    ohhhhhh jajajaja la colita peluda *u*¡¡¡ love it <3

    Respuesta
  • el agosto 11, 2012 a las 1:38 am
    Permalink

    Ya sabes quien te va a terminar en tus asesoradoos! ? Yo se quien!!! Jijijiji

    Respuesta
  • Pingback:Concurso (finalizado) de mini cuento Revista Hotel

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: