La mejor película del año NO es el Joker

[Total:1    Promedio:5/5]

Según la revista TIME, la mejor película del año que termina es la española Dolor y Gloria, del director Pedro Almodovar.

La cinta superó a contendientes como Era hace una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino y El Irlandes, de Martin Scorsese, grandes favoritas al Oscar.

La película se competirá en la categoría de mejor cinta extranjera, con la coreana Parásitos, que la superó en el festival de Cannes, considerado el mayor indicador previo a los Oscars. Sin embargo, Time considera que Dolor y Gloria tiene buenas posibilidades de ganar la estatuilla, debido a que la academia suele pasar por alto a las producciones de terror, y ademas la critica estadounidense considera mucho mejor

De que se trata Dolor y Gloria

La ultima producción de Almodovar nos trae un trabajo más autobiográfico que su obra anterior, si cabe. En ella, Salvador Mallo, interpretado por Antonio Banderas en el mejor papel de su vida, un director de cine galardonado pero en el retiro, que esta celebrando el aniversario de su carrera con un maratón de sus películas, cuando se aparece un viejo amor, con la cara de Penelope Cruz.

La película abre con la madre del director diciendo: «No has sido un buen hijo, hijo mió…» y la intensidad a partir de ese punto solo aumenta.

Como en toda película de Almodobar, podemos esperar música excelente, fotografía impecable y diálogos que funcionan en muchos distintos niveles. En este caso, una versión acústica de A tu vera, una canción popular Española parece ser el tema de la película, según el trailer.

El nombre del protagonista es un juego de palabras que significa bad savior. La pelicula fue estrenada en EEUU bajo el nombre de Pain and Glory.dolor-y-gloria-mejor-película-de-2019

Otros competidores a la mejor película del año

La película Hustlers, que recibió una demanda por plagio y que podría terminar perdiendo dinero, inicia la lista de las mejores películas del año en la poscion 10.

Sobresale tambien Dolemite, una pelicula que marca el regreso de Eddi Murphy, esta vez como un actor serio y candidato a mejor actor, aunque se dice que el Joker de Joaquin Phoenix tiene asegurada la estatuilla en ese rubro.

erase-una-vez-en-hollywood no es la mejor pelicula del año, tampoco

La única película no americana ademas de Dolor y gloria, es Parásito, una cinta de terror coreana basada en el manga del mismo nombre.

Por otro lado, la nueva adaptación de Mujercitas, de Louisa May Alcott podria sorprender a todos por su excelente producción, actuaciones y el clima de feminismo que se vive hoy en día.

 

Comparten el podio el Irlandes, y había una vez en Hollywood, considerada la mejor película de Tarantino hasta ahora (y la ultima, según el propio director).

Deja un comentario