Operación Bifrost

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Bifröst es el puente que une el mundo de los dioses con el de los humanos, en la mitología nórdica. Esta formado por la luz del arcoíris, y fue una de las ideas que obsesionó a Hitler. cuentos de amor, de locura y de muerte

Presentamos este libro que nos llega desde Madrid: Operación Bifrost, el misterio de lo innegable, disponible en Amazon en todo el mundo.

Argumento

La cúpula nazi moderna ha logrado perfeccionar el viaje en el tiempo. Y ha enviado un agente con la tecnología necesaria para voltear las tablas a favor de Alemania durante la segunda guerra mundial.
Zach Schneider, uno de sus agentes se lanza a evitar la catástrofe que eso representaría, pero aunque ha regresado varios meses antes de la llegada de los agentes, se encuentra en España y tendrá que desplazarse hasta Munich a través de un continente que, con toda razón, odia a los militares alemanes como él.

Paralelamente, seguiremos la aventura de Rudolph Hess, la mano derecha de Hitler en la vida real, quien tratará de establecer la paz en 1941, 4 años antes del final de la guerra, pero que fue encarcelado sin oportunidad de negociar por ser alemán. Ambos conectados por Giselle, una cortesana francesa que literalmente, tiene a los más fieros oficiales de la Gestapo arrodillándose ante ella.

Puntos fuertes

Bifrost no es ciencia ficción dura, pero si se retira el elemento de los viajes en el tiempo, es una novela histórica muy bien investigada. Es, tambien, una novela de viaje, un road-movie postapocalíptico que estira el concepto a la realidad: Europa, en 1939 era una tierra postapocalíptica en toda regla.
Otro punto fuerte de la novela es su musicalidad: las frases que construyen la novela tienen una cadencia cuidada. No es de sorprender, pues el autor es musico de profesión, de hecho, esta novela tiene una banda sonora. Se puede encontrar en: https://nuellmartin.bandcamp.com/album/operation-bifrost

El desierto de Monegros

En su viaje, Schneider tendrá que atravesar el desierto al norte de España. Su clima implacable y el carácter de sus habitantes, enloquecidos por tantos años de hambres y guerra (por 3 años de guerra civil y los primeros años del franquismo que conectaron la primera y la segunda guerra mundial). Es el conflicto del héroe moderno: salvar un mundo que lo odia, y lo seguirá despreciando aún si logra salvarlo.
Desierto Español de Monegros

Operación Bifrost

Es una novela que te gustará si disfrutas de las historias de la segunda guerra mundial, y dramas como The Man in the High Castle, disponible en Amazon, o la excelente La conjura contra América (The Plot Against America), pronto a estrenarse por HBO.

El libro esta disponible en formato digital en Amazon, con dos portadas distintas ¿Cuál te gusta más?
Bifrost: El misterio de lo innegableBifrost, portada antigua

Deja un comentario