Los abismos platónicos

[Total: 1   Promedio: 5/5]

'Los abismos platónicos' de Paola Alfaro-Mori ESPAÑA EUROPA MURCIA CULTURA REBELIÓN EDITORIAL¿Cuál es el papel de la filosofía en las sociedades modernas? ¿Estudiar filosofía es un ejercicio de hambre en el presente? ¿Estamos dispuestos a pagar el precio de la libertad? A pesar de ser una obra de ciencia ficción dura (fue presentada en el encuentro científico internacional del 2020, en Perú) Los abismos platónicos se emparentan más con obras como El día que Nietzsche lloró o la serie televisiva Merlí, en el sentido en que, mientras cuenta una historia agradable, nos enseña a comprender algunos temas filosóficos. cuentos de amor, de locura y de muerte

Argumento

Los abismos platónicos nos cuenta la historia de esperanza, la primera colonia humana fuera de la tierra, en la que se ha establecido un sistema de gobierno basado en los apuntes de Platón, el filosofo griego del siglo cuatro antes de Cristo.
De la mano de Everest Leoni y Viena Hart, nos adentraremos en esta sociedad futurista, clasista, y aprenderemos porque debe desaparecer.

Personajes

La relación de los protagonistas personales, aunque romántica, tiene tintes de «La chica del dragón Tatuado» pragmática y lista para sacrificar en cualquier momento el amor por el bien mayor. Quizá es porque Viena es Hacker.

Por otro lado, se agradece una galería de personajes con personalidad que va avanzando sin hacer uso de clichés. La orientación sexual, por ejemplo, no define la personalidad de nadie, y solo es un atributo más en un abanico de colores que forman seres humanos completos, como debería ser siempre.

El seting: Los abismos platónicos

La autora Paola Alfaro-Mori, es Ingeniero Forestal con Maestría en Ciencias Ambientales. Esto se nota en la descripción minuciosa de los paisajes de este nuevo planeta. Además, salta a la vista el trabajo de investigación sobre los ciclos de vida de los imperios: así como después de 700 años del inicio del imperio romano, surgió el cristianismo que iba a terminar por destruirlo, la revolución en esperanza toma lugar a esa distancia temporal. cuentos de amor, de locura y de muerte

Los abismos platónicos esta disponible para su compra en Amazon, y tiene una precuela, la Toscana enamorada.
Toscana Enamorada, una secuela de los abismos platónicos

Deja un comentario