Hotel Costa del sol: reseña con precios

Los quince años de mi hermana, una fiesta que duro toda la noche.
A la mañana siguiente, mis hermanos y yo subimos al auto adormilados, cuando notamos la mirada de mi papá y nos llenamos de ansiedad. Ya nos la sabemos: enfila hacia insurgentes y y no se detiene ni al baño hasta llegar a Acapulco, años antes de la autopista del sol.
Fuente en el restaurante del hotel costa del sol
En esos años solo había dos destinos turísticos para mi familia clasemediera: Ciudad del Carmen, el pueblo de mi papá, y la costa esmeralda de Acapulco.
Apenas al acercarse a la salida sur de la ciudad, se percibe el cambio de clima que le da a Cuernavaca su fama de ciudad en eterna primavera. En el asiento trasero del Renault gris de mi papá, el calor arreciaba aún más y no había otra diversión que ir viendo el camino los incipientes comercios de Perisur, las palmas transformarse en palmeras, y los cientos de hoteles que formaban parte del paisaje conforme uno se acercaba al puerto de la Nao de China.
Con toda seguridad, la nostalgia por esa época de acapulcazos estaba en la mente del diseñador del Hotel costa del sol, ubicado en el inicio de la carretera federal a Cuernavaca, creado para emular las villas que pululan las playas comerciales de nuestro país desde hace algunos años.
Su decoración es mediterránea, es decir, sobre muros pintados de blanco hay motivos marinos en colores brillantes, azul y  verde principalmente

Hotel costa del sol: precios

Suites con Alberca, Jacuzi y Sauna
$1,500.00
Suite con Alberca
$1,200.00
Suites con Jacuzi y Sauna (La que probamos)
$520.00
Junior Suite
$340.00
Habitación en la Torre
$290.00
Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y calefacción, 4 Canales de Audio medio malones, pero ¿quién los usa realmente?, televisión, DVD, un servicio de cable medio raro y con tres canales de porno.
Servicio de Room Service.
La habitacion con alberca se ve deslumbrante, hay un discreto pasaje que conduce desde el restaurant de lujo La puerta de hierro hasta las habitaciones y tiene unas cómodas mesas para almorzar en las habitaciones.

Ella dice

El lugar es muy bonito, parece un hotel de pueblito, por dentro es muy acogedor, te hace sentir que estas en algún lugar fuera de la ciudad. Te transporta a otro sitio.
El precio de las habitaciones es accesible y considero que el tipo de cuarto lo vale. El precio de los alimentos también es razonable.
En una revista de hoteles de paso que lei, indicaban que el tiempo de estancia era por dia, llegamos y pagamos un cuarto, no nos dijeron nada, cuando entramos en él nos dijeron que era por 6 horas, eso me molestó mucho porque no fueron lo suficientemente claros, se esperaron después de que pagamos para informarnos que era por horas. Deberian ser mas claros en cuanto a las tarifas y los tiempos antes de entrar y pagar, ademas de ser mas cuidadosos con la publicidad que ponen por que una de las razones por las que fuimos era porque disponiamos de toda la noche.
Limpieza: la limpieza deja que desear podrían esmerarse más, encontré restos de ceniza de cigarro. No se ve sucio pero tampoco impecable.
La habitación es espaciosa y hay privacidad, no se escuchan ruidos de los cuartos contiguos. La presion y temperatura del agua es buena.
El personal es muy amable.

Él dice

El lugar es sumamente acogedor, parece una villa en la playa.
Me sorprendió la calidad de los productos de baño, tienen shampoo y acondicionador con aroma a frutas del bosque, y espuma para el jacuzzi que por cierto, se llana muy rápido de agua muy caliente, a diferencia de otros lugares que he conocido. (de hecho, cabe recomendar que no lo llenen solo de agua caliente, o pasaran un rato esperando a que se enfrié). El motor del mismo es potente, y razonablemente silencioso.

Cuarto standar con Jacuzzi en Hotel Costa del Sol

Pedimos una habitación con sauna, pero resulto un poco reducido para usarlo los dos al mismo tiempo, así que no lo probamos.
En nuestra habitación había un gran tragaluz sobre el jacuzzi, (creo que no lo hay en todas) que inunda el cuarto de luz por las mañanas, lo cual me resulto un poco incomodo, pero a mi pareja pareció agradarle.
Sin duda sobresale el estacionamiento del hotel, se antoja pasearse por ahí en la noche.
Algo que quizá podría incomodar a alguien, es que el personal femenino más que amable raya en lo maternal.
El Hotel es bonito, y vale la pena visitarlo aun si solo es por la nostalgia: el sitio web es tan retro, que tiene varias fotografías en 3D que solo podrás apreciar con unos lentes de tercera dimensión “como los que vienen con miniespias 3D”, la comida es meritoria también: tienen un restaurante bien surtido y una buena variedad de platillos elegantes, ademas de varios más sencillos y económicos.

 

Cuarto con alberca en Hotel Costa del Sol

 

Conclusión
Regresé a Acapulco para mi fiesta de graduación en la carrera. Ha mejorado mucho y el camino es mucho más corto.
Extrañe a mi familia y fui sin pareja, pero reconozco que disfrute el viaje: en ese momento era fanático de Roberto Bolaño y el viaje que describe con su padre en “últimos atardeceres de la tierra”, me dejo ver el puerto con otros ojos.
De verdad, ya se a con nostalgia o con el recuerdo
presente, no puedo dejar de pensar en la costera que tantas canciones inspiro al estar en el hotel Costa del Sol.
Música para hacer el amor.
Se antoja algo tropical, si pasas de las cumbias, prueba con una bachata, de antes de que Juan Luis Guerra se volviera cristiano.

Fachada del hotel Costa del Sol

2 comentarios sobre “Hotel Costa del sol: reseña con precios

  • el noviembre 3, 2013 a las 7:07 am
    Permalink

    La verdad a mi me encanto un presio super accesible el personal muy amable esta limpiecito todo perfecto ademas d que pase una super noche

    Respuesta
  • el noviembre 20, 2015 a las 10:31 pm
    Permalink

    hola kiero ir a ee hotel en verdad es lindo? cuanto esta de la playa y es muy caro en la comida saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *