Propuesta de que los partidos donen su presupuesto del INE – Las contras

Circula en redes sociales una propuesta para exigir al INE que done los recursos destinados a las campañas electorales de los partidos políticos a la restauración del país después del terremoto del pasado 19 de septiembre. Revista Hotel investigó algunos puntos en contra de esta petición.

Le regalaríamos el país al PRI

Sin presupuesto para las campañas electorales, los partidos políticos de oposición quedarían en franca desventaja. Esto no afecta al partido que esta en el poder, debido a que su falta de escrúpulos les deja la puerta abierta de las arcas de México, sin mencionar que al usurpar los colores nuestra bandera, tiene carta blanca para convertir toda la propaganda del gobierno en publicidad del PRI, toda nuestra ayuda en esta catástrofe en sus despensas compra votos.

¿Que tan malo es regalarle el país al PRI? para ponerlo en perspectiva, los daños materiales en todo el país durante el pasado terremoto de 8.2 grados acontecido el pasado 7 de septiembre… ¡Equivalen a lo robado en siete meses por el gobierno de Duarte!

Las perdidas humanas no se pueden calcular, pero en el caso del gobernador, se habla de cuando menos 21 periodistas asesinados y por lo menos 324 decesos relacionados con el fraude de las quimioterapias intercambiadas por agua (fuente http://www.proceso.com.mx/470347/duarte-se-aplicaron-quimioterapias-falsas-a-ninos-cancer-yunes ) Es decir, si solo tomamos en cuenta a estos últimos, el megaterremoto equivale a 2 años de gestión del priista.

Los daños materiales en todo el país durante el pasado terremoto de 8.2 grados acontecido el pasado 7 de septiembre ¡Equivalen a lo robado en siete meses por el gobierno de Duarte!

Javier Duarte feliz y contento

La propuesta para que los partidos donen su presupuesto del INE, surgió de un partidario de EPN

La propuesta subida a change.org fue creada por Alfredo Aguirre, de Monterrey México. En su cuenta de Twitter puedes constar que es partidario de EPN y del gobernador del estado, un cuyos comunicados retwittea y comenta positivamente a toda hora, como si fuera un peñabot.la propuesta para que los partidos donen su presupuesto del INE salio de esta cuenta de twitter
Te puede interesar: Cuando la tierra se movió

La corrupción es más destructiva que el temblor

La revista online Sin embargo mx publica que “Al menos 47 edificios colapsaron por la corrupción, por “ahorrar” dinero, denuncian especialistas” Desde luego, no es el PRI la unica institución corrupta en México, pero casos como el de Yarrington, Yunes, Duarte y un largo etc. nos hacen presumir que son la mayor fuente de corrupción del país.

Para poner las cosas una vez más en perspectiva, la cantidad que se propone done el INE es de 2.1 mil millones de pesos (La suma real del presupuesto de gastos de campaña), mientras que la “estafa maestra” le costó al país 3,947, es decir casi el doble. La mayor parte de estos recursos desaparecieron en el Estado de México, la gran cúpula de poder priista. Fuente http://www.animalpolitico.com/2017/09/asf-estafa-maestro-universidades/

 

La tragedia es tan grande, pero la están enfocando mal

Ya nos han llegado noticias que indican que el caso mediático de Frida Sofia fue un engaño perpetrado por uno de los principales colaboradores del PRI, Televisa, para desviar la atención de otros asuntos. Por otro lado, muchos de los edificios reportados como destruidos en la ciudad de México siguen en pie. Sin duda es un estado de emergencia, pero  sin importar eso el los medios lo usan para beneficiarse y darle un golpe solido a la oposición, cuando para reconstruir bastarían recursos rescatados de las garras de sus propias corruptelas.

Algunas propuestas alternativas

Los daños del temblor pasado y los costos de rescate si son muy altos. Hacen falta recursos económicos para enfrentarlos. Si no salen de los recursos electorales ¿De donde pueden salir?

La casa blanca

Podríamos empezar por recuperar los 86 millones de pesos invertidos por EPN en una casa en la lomas, que hoy se encuentra deshabitada y sin dar beneficio a nadie. El presidente y la primera dama arreglaron todo con un “usted disculpe”.

Los millones de Duarte

Mientras que todas las fuentes informativas que han tenido el valor de cubrir el caso del conocido asesino de periodistas, apuntan a un desfalco de 60 mil millones de pesos, la PGR declara que solo fueron 223 millones (menos del 0.3%) y sobre esos numeros trabajan en su recuperación. ¿donde esta el resto y por que no se usa para la reconstrucción del país? Fuente http://www.animalpolitico.com/2017/04/duarte-desvio-auditoria/

Los millones de Roberto Borge

Otro sonado caso de desvío que no se ha resuelto es el de Roberto Borge, ex-gobernador de Quintana Roo al que se le imputan robos al erario por algo más de 2000 millones de pesos. En su caso, autoridades mexicanas han sido acusadas de entorpecer la extradición del criminal a México desde Panamá, el país donde fue arrestado, y con eso detienen la liberación de los recursos que tanta falta hacen.

Multas a constructoras y responsables

Muchos de los edificios más afectados tienen pocos años de construcción, lo cual pone en evidencia que pasaron por alto las normas de seguridad en la ciudad de México. Deben ser multadas estas así como los responsables en el gobierno por autorizarlas. Cada multa, a criterio de la SEDUVI, debe oscilar según sus estatutos entre los $70 mil hasta los $750 mil pesos o el 35% del valor del inmueble, dependiendo de la gravedad de las infracciones. Fuente Reforma

En conclusión

Posiblemente el PRI llegué a los más bajos puntos de popularidad en las siguientes elecciones. La oposición unida podría darle el golpe que requiere el país para liberarse de su yugo, una ley que prohíba usar los símbolos patrios como ha prohibido usar los religiosos desde las reformas. Pero esto esta en riesgo si dejamos que la desesperación manipule nuestra ideología.

Deja un comentario