¿Piden IFE para entrar al Hotel/Motel?

¿Piden IFE para entrar al Hotel?, nos preguntan seguido en nuestras reseñas de hoteles.
Vas bien decidido a un hotel con tu pareja y, quizás por su ropa, quizás por el nuevo corte de pelo, el encargado los ve y les pide una identificación oficial. Revisan sus bolsos por un rato, pero nada. No la traen hoy. Se van un poco frustrados al cine de la vuelta.

credencial Para Votar Con fotografía
En México, si dos personas menores de edad mantienen relaciones sexuales por consentimiento mutuo, no hay delito que perseguir. Si uno de los involucrados es mayor de 18, y el otro no, pero es mayor de 12, existe el delito de estupro, si se considera que el menor fue convencido de mantener relaciones con engaños, o violencia verbal o física. Solo se persigue de oficio, es decir, si el menor o sus tutores interponen una denuncia, y no tiene consecuencias para el establecimiento que facilite este encuentro. Comparemos el artículo que habla de estos casos, con el que exige que se pida identificación del IFE (ahora INE) para realizar la venta de bebidas alcohólicas.

Artículo 89.- Serán motivo de clausura permanente, sujetándose al procedimiento de revocación de oficio de las Licencias, los establecimientos Mercantiles que realicen las siguientes actividades: I. Los que expendan bebidas alcohólicas y productos derivados del tabaco a menores de edad;
II. Los que realicen, exhiban o vendan en el interior de los establecimientos mercantiles la pornografía infantil, prostitución infantil, turismo sexual infantil, trata de menores con fines de explotación sexual, lenocinio, narcotráfico y en general aquellas actividades que pudieran constituir un delito grave. Para los efectos de esta fracción, quedarán comprendidos como parte del establecimiento mercantil, aquellas accesorias, bodegas o espacios anexos al mismo que sean o hayan sido utilizados para lo que establece esta fracción;

De la LEY DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILESDEL DISTRITO FEDERAL

Es decir, no hay razón legal para que te exijan acreditar la mayoría de edad para ingresar a un Hotel o Motel, con la excepción de los cuartos que cuentan con minibar, pues podrían incurrir en esta falta.

Por otro lado, queda a juicio del dependiente y dueño del hotel pedirla. Después de todo, la sociedad encuentra repulsivo ver hombres de 50 con niñas de 14.
hotel DondeProhiben la entrada a menores
¿Piden IFE para entrar al Hotel/Motel?

La respuesta final es  que raramente, la ley no lo exige así. Como sea, es deber de todos combatir el abuso infantil y el esclavismo sexual.

¿A ustedes les han pedido IFE en un Hotel?

¡Compartan donde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *